Es importante asegurarse de que el aula de informática sea un ambiente seguro para los estudiantes. Como profesor, es importante enseñar a los estudiantes las medidas de seguridad informática mientras navegan por Internet en el aula de clase. Aquí hay algunos consejos para ayudar a garantizar la seguridad de los estudiantes en línea, así como como la seguridad de los equipos:
1.- No compartir información personal en línea, incluyendo nombres completos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.
2.- Utilizar contraseñas seguras y únicas para cada cuenta en línea que los estudiantes tengan.
3.- No hacer clic en enlaces desconocidos
4.- Mantener el software y los sistemas operativos actualizados con las últimas correcciones de seguridad.
5.- Use software de seguridad confiable, como un firewall y un software antivirus, para proteger los equipos contra posibles amenazas.
6.- No instalar software o descargar archivos de fuentes no confiables.
7.- Configurar las políticas de control de acceso y restricciones en los equipos para garantizar que los estudiantes no realicen cambios no autorizados o accedan a sitios web inapropiados.
8.- Alentar a los estudiantes a guardar sus trabajos y documentos en una ubicación segura, como una unidad en la nube o un dispositivo externo.
9.- Sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de respetar la privacidad y la propiedad intelectual de otros en línea.
10.- Enseñar a los alumnos a protegerse es utilizando las ventanas de incógnito de Chrome o borrar el historial de navegación. Esto les ayuda a proteger la información privada.
Y por último y no menos importante debemos realizar periódicamente revisiones de seguridad y formaciones para los estudiantes y el personal docente sobre las mejores prácticas de seguridad en línea.
Siguiendo estos consejos ayudará a garantizar que el aula de informática sea un ambiente seguro y productivo para los estudiantes.