El objetivo de los campamentos escolares de verano es fortalecer los conocimientos adquiridos en los centros educativos, así como permitir una mayor socialización entre los niñ@s, mediante actividades de convivencia al aire libre en su mayoría. Además ayudan a la conciliación familiar de las familias que trabajan, por lo que buscan mantener a tus hijos ocupados.
Durante este verano se está haciendo un gran esfuerzo por mantener la oferta de los campamentos de verano para los niñ@s, adaptándose a las medidas sanitarias impuestas. Pero aún así muchas familias han prescindido de llevar a sus hijos a estos campamentos. Ante esta situación la alternativa en estos casos ha sido los campamentos virtuales o realización de talleres de verano online.
Entre estas empresas que ofrecen talleres de verano online, se encuentra ConMasFuturo.com, con la que vengo colaborando y distribuyendo su metodología y soluciones educativas a centros educativos. Dichas soluciones se basan en la implantación de un itinerario tecnológico de contenido curricular y extracurricular. Y durante este verano ofrece talleres de Scratch, Minecraft y Roblox.
Desde mi punto de vista, los talleres de verano online presentan sus propias ventajas en estos momentos de pandemia tanto para los padres, como para los niñ@s como son:
- Mayor seguridad, al no tener que compartir los alumnos el mismo espacio.
- Se evita el tiempo y dinero empleado en los desplazamientos.
- Flexibilidad horaria.
- Contribuyen a la mejora de la competencia digital de los niñ@s desde edades tempranas.